full screen background image
Search
Viernes 28 julio 2017
  • :
  • :

60 mujeres de Barcelona fueron juramentadas como defensoras comunales

60 mujeres de Barcelona fueron juramentadas  como defensoras comunales

Con el apoyo del alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer) juramentó a 60 mujeres de diferentes sectores de la entidad como defensoras comunales, acto que se llevó a cabo enmarcado dentro del plan Barcelona Feminista y realizado en la sede organismo, ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco del Sector Barrio Sucre.

En la actividad participaron representantes de diferentes autoridades civiles: Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolivar), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y coordinadores de organismos de denuncia, quienes entregaron certificados y acreditaciones a las representantes de los consejos comunales con la finalidad de que sean un enlace entre los organismos policiales y el instituto en casos de violencia femenina.

El jefe local resaltó que para este proceso de juramentación las defensoras pasaron por un taller de formación y capacitación previo en materia legal y referente a poner en práctica herramientas para orientar a las mujeres que presenten casos de violencia en su comunidad.

“Nuestra meta es juramentar a 200 mujeres en los próximos tres meses y es un placer contar con estas guerreras que están dispuestas a defender y orientar a todas las féminas que hacen vida en la ciudad de Barcelona porque “Quien te ama, no te maltrata”” resaltó el mandatario.

Por su parte la presidenta de Inmujer, Xiomara Martínez, resaltó que la intención es intervenir 42 de los sectores más vulnerables de la entidad dentro de ellos: el Viñedo, la Ponderosa, Barrio Colón. Zonas rurales: Caigua y El Pilar, donde hay altos índices de violencia física contra las mujeres.

“Hemos asumido la batalla por el feminismo, la justicia y la igualdad, seguiremos tomando acciones para disminuir cualquier riesgo contra la mujer” resaltó Xiomara.

Apoyo a las mujeres

 El alcalde de Barcelona resaltó que el plan Barcelona Feminista comprende 21 actividades y siete programas: Martes de Mujer, Ciudad Mujer Joven, Atención a las Privadas de Libertad, Defensoría, Formación y Capacitación, e Immujer Cerca de Ti que complementan el papel de la mujeres de la ciudad de Barcelona.

Por otra parte, Santa Latouche, representante del consejo comunal Constantino Maradey II en Mayorquín, expresó su satisfacción por contar con el apoyo del gobierno revolucionario del municipio Simón Bolívar. “Hoy me siento satisfecha por este nuevo logro de la revolución,  y estoy muy emocionada por formar parte de esta iniciativa de defender a mi género”.

Asimismo, el mandatario local extendió la invitación a todas las mujeres del municipio Simón Bolívar a acercarse al instituto, donde se les atenderá de forma integral indistintamente de su posición política.

Redacción.