full screen background image
Search
Domingo 25 junio 2017
  • :
  • :

Cortez: entrega de los CLAP se retrasa por las guarimbas

Cortez: entrega de los CLAP se retrasa por las guarimbas

La coordinadora regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Anzoátegui, Ingrid Cortez, señaló que toman “medidas urgentes” ante la caída de la distribución de las bolsas de alimentos, como consecuencia de las trancas antigubernamentales que se generan en el país.
“La bolsa regular tiene un problema porque las guarimbas impiden el paso de las gandolas hacia Oriente”, expresó Cortez.
La funcionaria puntualizó que de 80 unidades de carga que recibían al mes, solo llegan entre 10 y 13 camiones por las protestas.
Señaló también los ataques a los centros de abastecimiento en el occidente del país.
Aunque afirmó que elaboraron un plan ante las deficiencias en los traslados de los productos, detalló que realizan el abordaje de las comunidades priorizadas por la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).
Asimismo, indicó que atienden las 68 bases de misiones, las cuales también se encuentran ubicadas en sectores vulnerables del estado.
El reloj
La jefa de los CLAP en Anzoátegui dijo que estiman restablecer el denominado reloj en la distribución de los artículos de primera necesidad.
“Nosotros estamos seguros que en breve tiempo esta locura tiene que terminar, el pueblo debe ayudarnos en que un grupito interrumpa”, expresó la funcionaria.
Afirmó que mantienen la entrega de molinos y sacos de maíz para el procesamiento en las bases de misiones y comunidades.
También elaboraron otro reloj de proteínas, el cual consiste en el despliegue de la Ruta de la Sardina y con las ventas de las posturas de gallinas.

Luis Fernando Yépez.