full screen background image
Search
Domingo 25 junio 2017
  • :
  • :

Henrique Capriles: La Constituyente no cuenta con el respaldo del país

Henrique Capriles: La Constituyente no cuenta con el respaldo del país

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este domingo que la Constituyente “no cuenta con el respaldo del país”, porque a su juicio la propuesta no surgió de la voluntad de los venezolanos.

“La Constituyente es un proceso que no cuenta con el respaldo del país, el ultimo estudio de Datanálisis revela que el pueblo no respalda a Maduro”, aseguró el mandatario regional en entrevista con Carlos Croes.

El también dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que “la Constituyente es un mecanismo que la puede convocar es el pueblo venezolano, pero no lo quieren hacer y no lo podemos aceptar”.

Además, denunció que “el 40% de los venezolanos no saben para qué es una Constituyente. “El Gobierno ni siquiera explica, porque ellos la quieren convertir en un poder supremo”, acotó.

Elecciones

Henrique Capriles enfatizó en la voluntad de los partidos y dirigentes miembros de la MUD en participar en cualquier proceso comicial que sea convocado de acuerdo con la Constitución, pero enfatizó que no asistirán a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque la considera como “un fraude”.

“Esa elección no está prevista en la Constitución, cada venezolano tiene derecho a un voto, pero ellos pretenden hacer elecciones sectoriales y territoriales, sin la representación proporcional”, declaró el gobernador.

Por ello, el gobernador explicó que la elección Constituyente tiene como fin “lavarse la cara y abrir un debate interno en la oposición”, y denunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “pretende chantajear al país con su propuesta o la guerra”.

Fuente: Globovisión