full screen background image
Search
Domingo 25 junio 2017
  • :
  • :

GNB recuperó 150 kilos de guayas robadas

GNB recuperó 150 kilos de guayas robadas

Durante labores de control vial, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos sujetos, a quienes les encontraron 150 kilogramos de guaya de cables de alta tensión, material perteneciente a la empresa estatal Corpoelec.

El procedimiento se efectuó, la mañana del pasado miércoles, en un punto de control móvil en la carretera de Los Dulces, en el municipio San Francisco.

Éstos quedaron identificados como Carlos Urdaneta (26) y Arturo Urdaneta (24), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 44ª del Ministerio Público, por la comisión de los presuntos delitos de al robo, hurto y tráfico de material estratégico de la nación.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, indicó que ambos sujetos se trasladaban a bordo de un transporte público y llevaban las guayas dentro de bolsas negras; también se les incautó una piqueta, tipo cizalla.

“Se tratan de 150 kilogramos aproximadamente de guayas de cables de alta tensión, las cuales son robadas de los tendidos eléctricos de la zona, acción que afectan el servicio en varias parroquias de Maracaibo y San Francisco”, detalló el alto oficial militar.

Los hermanos Urdaneta serán presentados ante la sala de flagrancia del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

Fuente: Agencias