full screen background image
Search
Domingo 25 junio 2017
  • :
  • :

Alcalde Guillermo Martínez cumple compromisos con trabajadores del ayuntamiento capitalino

Alcalde Guillermo Martínez cumple compromisos con trabajadores del ayuntamiento capitalino

Desde su llegada a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar en el año 2014, el mandatario capitalino Guillermo Martínez Vílchez ha mantenido como prioridad la diligente cancelación de compromisos laborales y la protección integral a los empleados de la institución, así lo indicó el Secretario de reclamos del Sindicato de Empleados del ayuntamiento capitalino, Carlos García.

El trabajador manifestó que prueba de ello han sido los más de 12 aumentos de sueldos que de forma lineal se han implementado durante los tres años y medio de gestión de Martínez, beneficiando a más los más de 4.000 trabajadores dependientes de la alcaldía, entre fijos, contratados, obreros y jubilados.

“Estamos seguros que el alcalde Martínez anunciará en su debido momento, cuando se cuente con los recursos necesarios, este último aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro. No olvidemos que ha cumplido con todos los incrementos anteriores, así como otros beneficios incluyendo los ajustes en el bono de alimentación, los planes vacacionales gratuitos para nuestros hijos durante tres años consecutivos, el economato, la inauguración del Centro de Apoyo Escolar, la creación de la Clínica Integral de los Trabajadores que atiende también a nuestros familiares, el pago de uniformes, bono vacacional, fideicomiso, entre otros. Considero que quienes han declarado a la prensa tratando tapar estos logros, lo hacen porque se están dejando llevar por una guerra política en contra de nuestro lider municipal”, acotó García.

Por su parte Wolfang Lozano, obrero contratado adscrito a la Dirección de Talento Humano manifestó que ha sido testigo y es uno de los miles de beneficiados por las políticas de verdadera recompensación del esfuerzo realizado por cada uno de los trabajadores al dar su granito de arena en la construcción de Barcelona.

“Mi hijo de 7 años está incrito en el Centro de Apoyo Escolar de la Alcaldía, él recibe muy buena educación y a nosotros como padres nos permite ahorrar hasta más de 70 mil bolívares mensuales, que sería el costo de una guardería o escuela privada”, mencionó Lozano.

Beneficios para el trabajador

El director de Despacho de la Alcaldía de Barcelona, Abel Bernaez, añadió también que los beneficios para los trabajadores no solo se traducen en el incremento del 1267% de sueldos y salarios, así como el 7730,85% del bono de alimentación desde 2014 hasta la fecha, sino tambien en compensaciones, cursos formativos, etc.

De igual forma, indicó que son totalmente falsas las declaraciones emitidas por el presidente del Sindicato de Profesionales y Obreros de la Alcaldía de Barcelona, Ovidio Padrón, quien indicó que la Corporación de Servicios Públicos capitalina, no cancela sus obligaciones correspondientes con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. “El gobierno de Barcelona es responsable y cumple con todo lo que la ley establece”, indicó

Igualmente desmintiendo informaciones que apuntaban a que el ayuntamiento barcelonés cuenta con los recursos para la cancelación ajuste de sueldo decretado el pasado 1 de mayo, Bernáez indicó que como mandatario responsable, el burgomaestre capitalino anunciará su cancelación cuando la alcaldía cuente con los recursos para hacerlo, y que para ello se ha optimizado la recaudación de impuestos a través del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat).

“El alcalde Martínez no va anunciar algo que no pueda cumplir, la efectiva recaudación del primer trimestre de este año fue para los compromisos asumidos durante el mes de marzo. Seguiremos fortaleciendo el trabajo que llevamos a cabo desde el Sabat, para mejorar los  ingresos que también se traducen en obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Barcelona”, aseguró.

Redacción