full screen background image
Search
Viernes 21 julio 2017
  • :
  • :

Estudiantes del Plan Ciudad presentaron proyecto de movilidad para personas con discapacidad

Estudiantes del Plan Ciudad presentaron proyecto de movilidad para personas con discapacidad

Estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Oriente (UDO) de y miembros del Plan Ciudad presentaron este viernes ante parte del Gabinete Municipal de Barcelona el proyecto piloto de Inserción de Puntos de Accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida.

Durante la exposición, los estudiantes definieron ocho puntos específicos en el Centro Histórico del municipio capitalino, donde, según sus consideraciones, es necesaria la adecuación o modificación de rampas y la instalación de baldosas texturizadas para personas con visión reducida o nula.

El Concejal Héctor Galindo indicó que este es el inicio hacia la materialización de “el sueño de construir una ciudad armónica para todos, como lo sugiere el alcalde Guillermo Martínez”. Agregó que todas las obras que el gobierno local ejecute de ahora en adelante deberán cumplir con las normas de accesibilidad Covenin.

Asimismo, Alenny Orocopey, directora del Centro Integral para Personas con Discapacidad (Cipdis) destacó que más allá de rampas, la propuesta plantea un concepto de autonomía plena a través de acceso físico a servicio cotidianos como la visita a bancos, tiendas, cafés, entre otros establecimientos.

Pilar Solórzano, presidenta de la Asociación Bolivariana del estado Anzoátegui, destacó que la gestión del alcalde Guillermo Martínez ha sido la única que se ha tomado la tarea de tomar en cuenta a las personas con discapacidad. “Esta nueva etapa va a abrir muchas puertas (…) mil bendiciones para que siga ofreciendo soluciones para todos los barceloneses”, expresó