full screen background image
Search
Viernes 28 julio 2017
  • :
  • :

Reactivaron zarpe de carga pesada

Reactivaron zarpe de carga pesada

 

Luego de estar paralizado por cinco días la movilización de carga pesada hacia el estado Nueva Esparta desde el terminal marítimo Eulalia Buroz, en Puerto La Cruz, ayer zarpó el buque La Caracola, el cual sustituirá a María Rosario, según lo informó el presidente de la organización que agrupa a los gandoleros del país, Jorge Hernández.

El vocero de esta asociación señaló que aunque La Caracola pertenece a la empresa Navibus, corresponderá a La Nueva Conferry realizar el cobro de los pasajes. Indicó que como medida de la compañía, aumentarán los boletos en 25%.

Hernández destacó que la nueva embarcación tiene una capacidad de mil 100 metros para los camiones, mientras que María Rosario solo disponía de 440. “La diferencia es de 24 unidades de transporte a 60. Esperemos que no haya colas como antes”, acotó.

El presidente del Sindicato de los trabajadores de Conferry, Alfredo Santamaría, destacó la puesta en marcha de otra unidad, luego de los 11 años de funcionamiento de María Rosario.

Saqueos

El presidente de la Asociación de Conductores de Carga Pesada en Venezuela, Jorge Hernández, puntualizó que durante las trancas opositoras en el país, han saqueado 70 camiones, principalmente de alimentos.
Ante los daños a sus unidades, solo el 50% de la flota total se encuentra operativa. Esto representa 3 mil 500 gandolas en el territorio nacional.

Luis Fernando Yépez