full screen background image
Search
Viernes 21 julio 2017
  • :
  • :

Aspiran aumentar pasaje a Bs.400

Aspiran aumentar pasaje a Bs.400

 

Desde hace una semana, los transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui empezaron el estudio de costo para plantear en la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU), una propuesta ajustada a la realidad y así, aumentar por segunda vez en el año el pasaje.

El presidente de la Unión de Propietarios de Autobuses y Carros de Alquiler (Upaca), Nicodemus Zambrano, que cubre la ruta Barcelona- Puerto La Cruz por la vía Alterna e Intercomunal, indicó que se están basando en el incremento que han sufrido los autopartes, por lo que pretenden exigir un 165% de incremento.

Explicó que el 1° de abril cuando empezaron a cobrar el boleto en 150 bolívares, un caucho estaba costando Bs. 450 mil, sin embargo, este neumático actualmente vale Bs. 700 mil y 800 mil, por lo que ya se les hace imposible seguir sosteniendo las unidades con esta tarifa.

“Según los cálculos que hemos sacado hasta ahora, pretendemos presentar una propuesta del cobro de pasaje de 300 o 400 bolívares, lo que representaría un alza de 100 o 165%. No podemos esperar menos de esto”, pronunció Zambrano.

Por su parte, el vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, comentó que apenas están haciendo el estudio de costo, por lo que no podía comentar alguna cifra exacta que deberá ser recibida por la Mttu los primeros días de julio.

En el mes de marzo, el sector transporte accedió a negociar el primer aumento de pasaje con el órgano rector que es la Mancomunidad, dicho debate, se extendió por un mes. En esas mismas reuniones acordaron en presentar propuestas el 15 de julio para incrementar por segunda vez el boleto.

El alza de pasaje que debería ser anual, desde el año pasado lo están fraccionando en tres partes, esto, en presunta consideración a los bolsillos de los usuarios. Así lo señalan los directivos de las diferentes líneas de la zona norte.

Nicodemus Zambrano recordó que en marzo estaban pidiendo un alza de 200 bolívares, la cual fue negada. “Lo aceptamos porque estos se comprometieron en evaluar otra aumento en julio”.

Victoria Anchieta.