full screen background image
Search
Sábado 24 junio 2017
  • :
  • :

Hasta Bs. 9 mil pagarán por aseo vecinos de PLC

Hasta Bs. 9 mil pagarán por aseo vecinos de PLC

Entre mil 380 y 9 mil 088 bolívares oscilan los nuevos precios del servicio de recolección de basura en las comunidades del municipio Juan Antonio Sotillo.

La presidenta del ente legislativo, Marcia Silva, anunció que su despacho remitirá al alcalde Magglio Ordoñez, la reforma de la ordenanza relacionada al manejo integral de los residuos y desechos sólidos, la cual permite que entren en vigencia las nuevas tarifas del aseo urbano en la ciudad.

Según los ediles, el incremento de los costos en el aseo se debe a la “guerra económica arreciada en el último año”. Mencionaron que buscan más ingresos al ayuntamiento por este trabajo.

Los costos fueron triplicados, se conoció que la propuesta establece que en la zona a que comprende el Complejo Turístico El Morro, Campo Guara, avenida Constitución, urbanización Caribe, Latinia, Pascal, Paseo Colón y la avenida Stadium, cancelarán de acuerdo al tipo de inmueble. En las quintas, apartamentos, pent house y town house, ubicados en estos sectores, cancelarán 9 mil 088 bolívares, mientras que por casas serán 5 mil 522.

En la zona B, conformada por urbanización Guaraguao, avenida Municipal, Bolívar, Alberto Ravell, 5 de Julio, Pozuelos, Campo Gulf, Chuparín, Bella Vista, El Frío, Cerezos, casco central y la zona rural porteña, pagarán si es quinta o apartamento 5 mil 062 bolívares y por casa Bs. 4 mil 141.

En la zona C, los sectores Chuparín central, El Pensil, La Caraqueña, Isla de Cuba, Sierra Maestra, Barrio Mariño, Pueblo Nuevo, Guanire, Aldea de Pescadores, Barrio Obrero y Pozuelos Arriba tendrán una tarifa de 4 mil 602 bolívares por quinta y apartamento, mientras que por casa Bs. 3 683.

En la zona D, las comunidades que conforman la zona alta pagarán Bs. 2 mil 761 por casa y 2 mil 301 por apartamento.

Al comparar el monto de la zona B, anteriormente cancelaban 700 bolívares, pero ahora pagarán Bs. 4 mil 600. Esto representa el 657% de incremento en el servicio de recolección de basura en el municipio Sotillo.

Luis Fernando Yépez.