full screen background image
Search
Sábado 24 junio 2017
  • :
  • :

Guarimbas retrasan distribución

Guarimbas retrasan distribución

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, condenó las “guarimbas apátridas” que impiden la normal distribución de gasolina y gas en todo el territorio nacional.

Atribuyó las recientes fallas que ha presentado la comercialización del combustible en el estado Anzoátegui y a escala nacional, a “acciones terroristas” de factores de la oposición que han impedido la circulación de las unidades, “nosotros nos vamos a poner en peligro la vida de los trabajadores”, dijo.

Detalló que aunque la estatal petrolera mantiene activo un plan de contingencia, han ordenado que los camiones cargados con gasolina y gas no circulen por lo que ellos han denominado “zonas de guarimbas”.

Asimismo el presidente de la estatal petrolera explicó que en caso de situaciones de riesgo o alteración del orden público, los trabajadores saben dónde acudir y qué hacer.

Indicó que mil 600 gandolas circulan en todo el país diariamente y más de mil de gas, por eso resaltó el llamado a la cordialidad y la paz, considerando la magnitud de las situaciones que puedan presentarse.

Aprovechó la oportunidad para extender un llamado a la racionalidad, “aquel que quiera su combustible, tenemos que ayudar al llamado de paz”.

Soberanía petrolera

Con respecto a lo que consideró un acto simbólico de la soberanía petrolera, dejó inaugurado el taladro escuela para incorporar a unos 12 mil trabajadores petroleros a Pdvsa, “están siendo formados para operar esos taladros propios, que cuentan con tecnología de punta”.

Del Pino dirigió una clase para 20 trabajadores, de un total de 12 mil que estiman capacitar, en la escuela Hugo Chávez Frías en el municipio Freites.

Dijo que se realizaron las diferentes fases de una operación de taladro, todo esto en el marco de las diversas celebraciones programadas de los 10 años de la nacionalización de Pdvsa y que además permitirá mejorar la producción de 130 equipos propios.

Gianmárjori Martínez.