full screen background image
Search
Sábado 24 junio 2017
  • :
  • :

En Tronconal V atienden solo dolores de cabeza

En Tronconal V atienden solo dolores de cabeza

El ambulatorio del sector Tronconal V de Barcelona, está como la película de Alicia en el País de las Maravillas; de cabeza.

El sindicato de este centro asistencial, Sinubanz, denunció que desde hace más de tres meses en el recinto no atienden ni siquiera las emergencias.

“Si acaso, los doctores se abocan a revisar a los pacientes con dolores de cabeza o malestares leves, para luego remitirlos a otro centro de salud”, comentó un trabajador, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias laborales.

Aseveró que la situación de este espacio es crítica. Comentó que desde hace meses no reciben insumos médicos, por lo que los interesados tienen que llevar desde los guantes y jeringas, hasta los antibióticos para que puedan ser atendidos.

“Los pacientes solo cuentan con unas infraestructuras que ni siquiera están en buen estado y con los especialistas, quienes por vocación están en este ambulatorio, porque no pueden prestar sus servicios como se debe por la falta de implementos”, destacó.

Asimismo manifestó que hace menos de un mes, una doctora fue agredida por los familiares de un hombre baleado, ya que esta habló tanto con el paciente como con sus acompañantes para que lo llevaran a otro centro de salud, pues no podía hacer nada por él, porque el ambulatorio no tenían ni siquiera gasas.

Al parecer los parientes indignados, sacaron al médico de su cubículo hasta la entregada del área de emergencia de adultos, donde la golpearon y la amenazaron con cuchillos y armas de fuego por supuestamente negarse a atenderlo.

“Ni siquiera tenemos vigilancia para que interfiera en estos lamentables eventos”, dijo.

Cansados de esta situación, los trabajadores de este recinto hoy sostendrán una asamblea para acordar las medidas que van a tomar y ponerle punto final a esta situación, ya que la directora del centro, Ailin Suarez, no se aboca a solventar ninguna de las problemáticas.

Victoria Anchieta.