full screen background image

Colegios católicos no aumentan sus cuotas desde septiembre

37

Los colegios católicos de la zona norte de Anzoátegui se convirtieron en una de las opciones para los padres y representantes que desean ahorrar al pagar por la educación de sus hijos.

La presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en Anzoátegui, Reina Ciseneros, aseguró que los 32 colegios pertenecientes a la organización en la entidad, no han incrementado sus cuotas desde el mes de septiembre del año pasado.

Cisneros explicó que existen instituciones que son subsidiadas por el Ministerio de Educación, mientras que otras funcionan con sus ajustes.

La vocera de AVEC indicó que durante estos primeros meses del año 2017 han reportado hasta 50% más en la solicitud de los cupos en los planteles.

Afirmó que dan prioridad a los alumnos más necesitados.

El subdirector del Colegio Salesiano Pío XII, Luis Caraballo, aseguró que los aumentos en las mensualidades se realizan anualmente, cuando inicia el año escolar.

Pese a la situación económica del país, enfatizó que no realizan alza en este centro educativo.

Caraballo detalló que las cuotas oscilan entre mil y mil 500 bolívares.

Excelente educación

Consideró que la solicitud de cupos ascendió también por el ascenso constante en los colegios privados.

Mencionó que en los primer grado y séptimo año reportan mayor cantidad de cupos.

Para los padres y representantes, los católicos son una opción en esta situación.

Josefa Camardo, quien tiene a su única hija estudiando en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Valle, conocida como la iglesia Rosada en Barcelona, indicó que mensualmente solo paga 2 mil bolívares, cuota que no ha aumentado este año escolar.

Refirió que en el periodo académico 2015-2016 pagaron mil 500 bolívares.

“Acá se aumenta según las necesidades del colegio y también influye en la economía de los padres y representantes, unos dan menos, solo una colaboración. Gracias a Dios existen colegios como éstos, donde la enseñanza es excelente y el costo es accesible”, comentó la ama de casa.

V. Anchieta / L. Yépez.