full screen background image
Search
Martes 23 mayo 2017
  • :
  • :

Hallaron estrangulada a joven en Valle Lindo

Hallaron estrangulada a joven en Valle Lindo

PUERTO LA CRUZ.- Tremenda sorpresa se llevaron unos niños que se encontraban jugando en el estadio de Valle Lindo, ubicado entre las calles Andrés Eloy Blanco y Andrés Bello de la zona alta de Puerto La Cruz, cuando observaron el cadáver de una mujer.
Los pequeños curiosos se acercaron para ver si era alguien conocido y resultó ser el ama de casa, Yona Isabel Hagiar Hernández (26), quien residía cerca del lugar. El hallazgo fue a eso de las 7:00 p.m. del primer día del año, según expresó un hermano de la víctima identificado como Omar Gómez.
El familiar de la occisa manifestó en las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona, que Yona Isabel compartió con sus parientes el fin de año y después de recibir el 2017, a eso de las 2:00 a.m. ella salió, pero no les dijo para dónde se dirigía.
Desde ese momento, nadie supo nada del ama de casa, hasta las 7:00 de la noche cuando los niños fueron hasta la vivienda de la fallecida y les indicaron a sus familiares que ella estaba muerta dentro del estadio. De inmediato se acercaron al lugar para confirmar la noticia y observaron el cuerpo de la mujer desnudo y con el sostén enrollado en el cuello. La muchacha murió tras ser estrangulada.
Gómez expresó que su hermana tenía un novio, pero cuando salió de su residencia no fue para encontrarse con él porque el muchacho estaba en su casa con sus familiares. Sin embargo, luego de que la encontraron sin vida le comentaron que al parecer la menor de sus 10 hermanos estaba saliendo con otro hombre, el cual es un vecino, pero él no sabe si es cierta esa información.
Acotó que Yona dejó en estado de orfandad a dos niños de 4 y 8 años de edad. Además, añadió que ella no tenía enemigos y que era muy popular en el sector.
Por otro lado, el hermano de la fallecida expresó con los ojos llorosos que “pedimos justicia por la muerte de Yona, no queremos que este asesinato quede impune, que el o los responsables del crimen paguen por lo que hicieron”.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectuaron las pesquisas en la escena del crimen, para dar con el paradero de los criminales.

María Alejandra Lunar