full screen background image

Mejorarán planta física de 36 escuelas públicas

27

El director de educación de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Miguel Ángel Reyes, informó que a partir de este lunes iniciarán las labores de rehabilitación en 36 planteles de la jurisdicción.
Especificó que los trabajos serán ejecutados entre la Corporación de Vialidad en Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en 30 instituciones y el ayuntamiento capitalino, en seis.
Detalló que las labores irán desde el mantenimiento del sistema de alumbrado y suministro de agua, hasta las mejoras en techos y otras partes de la infraestructura.
El titular precisó que estiman culminar los trabajos en unas tres semanas.
“Tenemos estipulado que el plan finalice en tres semanas, para comenzar el nuevo período escolar en condiciones óptimas”, enfatizó.
Refirió que el año pasado fueron rehabilitadas 69 unidades educativas, de las cuales 40 fueron intervenidas por la alcaldía capitalina.

Más labores
Además, señaló que para esta semana también tienen previsto iniciar el proceso de desmalezamiento en todas las escuelas del municipio, 318 en total.
Resaltó que una vez finalizada las labores, iniciarán con el plan de fumigación. “Al culminar de limpiar todas las instalaciones, sacar la maleza, procederemos a desinfectarlas”, aseguró.
Agregó que para el regreso a clases se encuentran contabilizando los kits escolares para el beneficio de los estudiantes.

Anny Guaicara