full screen background image

Gandoleros solicitan construcción de refugios

95

Como una guillotina califican los choferes de carga pesada a ciertas carreteras del país debido al aumento de la delincuencia y el vandalismo.
Por tal motivo, el presidente de la Asociación Civil de Choferes de Carga Pesada de Venezuela en Anzoátegui, Jorge Hernández, señaló que los trabajadores del volante solicitan la construcción de refugios donde puedan pernoctar cuando la caída del sol los agarre conduciendo.
Hernández indicó que en Anzoátegui, demandaron al Gobierno regional, en una reunión sostenida hace un mes, la edificación de un espacio para la permanencia de los choferes en el kilómetro 52, en un terreno ubicado en San José de la Ceiba y otro en el sector Los Potocos.
El representante puntualizó que en todo el país se necesitan, por lo menos, 20 sitios de resguardo para que los conductores permanezcan en las noches.

Medidas
Para evitar ser víctimas de hechos delincuenciales en las carreteras, los trabajadores han optado por viajar en caravana hacia sus destinos.
Así lo expresaron los choferes que se encontraban en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz.
Juan García, quien transporta licor desde Guarenas, señaló que se agrupan en ocho transportes de cargas para hacer los traslados. “Desde que se incrementaron los saqueos y demás hechos violentos aplicamos esa”, sostuvo.

Anny Guaicara