full screen background image

Ministerio de Educación exige a escuelas facilitar entrega de útiles escolares

55

Una circular del Ministerio de Educación exige a los planteles educativos públicos y privados que faciliten la entrega de útiles escolares de los niños y niñas con el fin de garantizar el acceso a la educación y que estos requerimientos no se conviertan en una limitante.

De acuerdo con lo establecido en la circular 001644, firmada por el ministro de Educación Rodulfo Pérez, la solicitud de útiles escolares para el próximo año escolar 2016-2017 debe hacerse de forma flexible y progresiva.

La intención de la norma es “facilitar el disfrute y ejercicio del derecho humano a la educación disminuyendo los costos que implica la adquisición de materiales y útiles escolares de las y los estudiantes”, indicó.

En este sentido, detalló que como concepto de útiles escolares se entienden todos aquellos elementos que se emplean en el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar, por lo tanto “la solicitud de los mismos debe ser de carácter flexible y progresivo que promuevan el uso colectivo sin condicionamientos de marcas, clases, categorías”.

Fuente: AVN.