full screen background image

Resguardarán 1.314 escuelas

28

Para resguardar los bienes muebles e inmuebles, así como los rubros destinados al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) de las 1.314 instituciones educativas públicas y privadas del estado Anzoátegui, el Gobierno Bolivariano de la entidad reforzará la seguridad a través de los 138 cuadrantes existentes en la región, informó este jueves el mandatario regional, Nelson Moreno.
Durante una asamblea con educadores, realizada en las instalaciones del Hotel Venetur Puerto La Cruz, el gobernador anunció que se reforzará la infraestructura, puertas y ventanas de los planteles, a fin de evitar que el hampa organizada ingrese a los colegios.
“Desde hace un mes, aproximadamente, la delincuencia ha estado azotando nuestros planteles y robando el alimento de nuestros niños y niñas, que son el futuro de la Patria”, destacó Moreno.
Precisó que las instituciones más vulnerables se ubican en los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar de la zona norte; Anaco del eje centro y Simón Rodríguez del sur de la entidad.
Agregó que en los próximos días, será presentado un proyecto de Ley al Consejo Legislativo estadal, donde se contempla que las personas que roben las escuelas, serán procesadas por la justicia y se les aplicará todo el peso de la Ley.
Además, comunicó que transferirán 10 millones a la UDO para contratar de 10 a 15 vigilantes que resguarden instalaciones durante la noche.

Ana Vásquez/ Luis Yépez