full screen background image

Hidrocaribe garantiza funcionamiento de plantas

72

El vicepresidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en el estado Anzoátegui, Marcos Martínez, informó que con el resguardo de las estaciones de bombeo se garantiza el suministro de agua en los sectores que conforman la zona metropolitana de la entidad.
Martínez destacó que disponen de la vigilancia y presencia de efectivos de cuerpos de seguridad para evitar “sabotaje” en el funcionamiento.
También indicó que el sistema hidrológico se mantiene adecuadamente.
Aunque durante los próximos días sostendrán mesas de trabajo en el servicio del agua, el vicepresidente de Hidrocaribe afirmó que junto al gobierno regional y locales de la zona norte, estiman mejorar el funcionamiento de las plantas de El Rincón, ubicada en la zona rural de Sotillo y en la José Antonio Anzoátegui en el municipio Bolívar.
“Todo esto con la finalidad de cumplir con el servicio”, mencionó el funcionario.

Afectados
El ingeniero Marcos Martínez informó que en los municipios Píritu y Peñalver se dañó un motor que impide el suministro de agua desde la planta del sector Santa Clara, ubicada en Bruzual.
Explicó que el equipo principal de la estación se quemó, por lo tanto, evalúan un plan para abastecer a la zona alta de ambas jurisdicciones.
El representante de Hidrocaribe aseguró que en conjunto con la gobernación, petroquímica y alcaldía de Puerto Píritu realizarán un operativo en los próximos días para llevar agua a los sectores perjudicados.
Detalló que requieren entre seis o siete unidades para las próximas dos semanas.

Luis Fernando Yépez