full screen background image

Ajuste en colegios privados no debe exceder del 30%

31

En vista de la cercanía de la fecha de culminación del período escolar 2015-2016, los colegios privados se están preparando para hacer el reajuste en el costo de las mensualidades; sin embargo, la directora de la Zona Educativa (ZE) en el estado Anzoátegui, Carmen Castillo, señaló que el incremento para el nuevo año escolar no debe exceder el 30%.
Castillo puntualizó que se han reunido con voceros del gremio de instituciones públicas de los municipios Bolívar, Sotillo y Anaco; además de representantes de la Superintendencia para la Defensa de los Precios Socioeconómicos (Sunnde), para verificar las propuestas de éstos en cuanto al aumento.
Sin embargo, en un recorrido por los colegios del municipio Simón Bolívar, se constató que varios de éstos estiman un ajuste por encima del 100% para poder responder tanto con los compromisos salariales de sus trabajadores, como con el pago de los diferentes servicios.
Tal es el caso de la Unidad Educativa Nueva Barcelona, cuya matrícula actual es de Bs. 6500 y prevén que llegue a los 16 mil bolívares.
Por su parte, la presidenta del gremio de los colegios privados, Luz Farías, reiteró que para poder ajustarse a la realidad del país, se debe aumentar, por lo menos, el 100%.

Anny Guaicara