full screen background image

Hurto en planta afectó a la zona norte

62

Sin suministro de agua estuvieron ayer los municipios Guanta, Sotillo y Urbaneja y parte de Bolívar, debido a un hurto perpetrado en la planta de El Rincón, ubicada en la zona rural de Puerto La Cruz.
El vicepresidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Marcos Martínez, informó que los delincuentes se llevaron 400 metros de cables y equipos que impidieron la distribución del líquido en la zona norte de la entidad.
Según Martínez, los antisociales cometieron el hurto en un sitio importante del acueducto, por lo que califica de “vandalismo” lo ocurrido ayer.
Félix Campos, gerente de Producción y Tratamiento, fue abordado mientras realizaba un recorrido por la estación de bombeo Curaguaro, en el lugar explicó que el robo fue en una planta de El Rincón, específicamente en el área de dosificación, lo que permite la aplicación del gas cloro y purificación del servicio.
“Era necesario paralizar el bombeo porque sin el tratamiento no podemos mandarla”, comentó el funcionario de Hidrocaribe.
Campos también indicó que en las estaciones cuentan con la vigilancia para garantizar la seguridad, sin embargo, no descartó la intención de afectar a la empresa y el servicio en la región.
De acuerdo a las declaraciones de los voceros de la hidrológica, el hurto se generó entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada de ayer.
Aseguró que por más de 12 horas no suministraron agua en el eje metropolitano de Anzoátegui.
Mencionó que una parte de Barcelona no fue afectada porque dependen de la planta José Antonio Anzoátegui, ubicada en la capital del estado.
El gerente de producción destacó que junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Gobernación dan soluciones.
Se conoció que por el hurto en las instalaciones de Hidrocaribe, las autoridades de la policía regional (Polianzoátegui) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) iniciaron las investigaciones para detener a los responsables del hecho delictivo.

Anny Guaicara/Luis Yépez