full screen background image

Escuelas necesitan ser atendidas

34

La secretaria de Bienestar Social del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Mayra Marín, detalló este lunes, que de los mil 477 planteles educativos oficiales que hay en el estado Anzoátegui, el 60% de ellos necesita atención en materia de infraestructura.
“Son muchos los planteles que requieren de atención inmediata. Hay que poner ojo en eso, las autoridades educativas y Gobierno deben prestar atención a ello”, expresó Marín.
La sindicalista hizo énfasis en la Unidad Educativa Santo Domingo, ubicada en Naricual, la cual presenta fallas a nivel físico.
“Los alumnos y maestros de esta escuela tienen que ver clases en un galpón, esto ha traído enfermedades respiratorias, en la piel, alergias, etc., ellos están expuestos a agentes contaminantes, incluso tienen que forzar la voz, todo eso afecta de alguna manera”, dijo Marín.
De igual forma, hizo mención de la escuela “Vuelta grande” en Sabana de Uchire, ésta necesita de mantenimiento, así como también la Unidad Educativa Francisco Fajardo, ubicada en Píritu.
“El comedor de este plantel debe ser reparado, pero de manera urgente”, refirió.

Robos
Por otra parte, Marín hizo hincapié en los hurtos suscitados en varios colegios de la zona norte, entre ellos, el ocurrido en la escuela Octavio Camejo, del sector Barrio Corea. Señaló, que es necesario “abrir” una investigación ante los hechos.
“Estos hurtos en las escuelas nadie los investiga, es pertinente que se haga. Se están llevando los alimentos, materiales, aires acondicionados entre otras cosas. Actualmente no hay un plan de seguridad adecuado para el resguardo en los planteles educativos”, declaró la titular.

Llamado
Marín, hizo el llamado al Gobierno regional y a la Autoridad Única de Educación. “Pongan atención a esta problemática. Urgen soluciones”, añadió.

Junilmar Martínez