full screen background image

Clases iniciaron ayer con normalidad

105

La mañana de ayer, en las más de mil 300 unidades educativas del estado Anzoátegui, las jornadas educativas iniciaron sin ningún percance y, según afirmaron docentes y otros trabajadores, “casi no faltaron alumnos”.
En la UE República de Chile, ubicado en la avenida Caracas de Barcelona, decenas de niños y jóvenes podían observarse en las instalaciones cumpliendo con su horario escolar. La directora del plantel, por su parte, expresó que “tanto estudiantes, profesores y el resto del personal asistió hoy (ayer) a clases después de estas pequeñas vacaciones de Semana Santa”.
Similar situación se observó en casi todas las escuelas visitadas, entre ellas la UE Dr. José Tadeo Arreaza Calatrava y la UE Nacional Eulalia Buroz, ambas del municipio Bolívar, en donde se apreció el masivo retorno de los jóvenes a sus aulas.
En el municipio Sotillo las escuelas públicas reportaron entre 70 y 90 por ciento de asistencia a clases. En el caso de la UE Antonio José Sotillo, la directora del plantel, Dilcia Rico, detalló que el 90% de los alumnos asistieron a clases.
En el liceo Sotillo, el profesor Pedro Quijada, coordinador de primero y segundo año, precisó que el 75% de los estudiantes acudió el primer día de clases después del asueto religioso.
Estas cifras fueron ratificadas por la Autoridad Única de Educación, Carmen Castillo, quien detalló que este lunes unos 285 mil 283 alumnos atendieron el llamado a las aulas, lo que representa el 70% de la matrícula escolar del estado Anzoátegui.
Por su parte, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, refirió que solo el 50% del alumnado asistió a los planteles. “Se puede atribuir la baja asistencia a la falta del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, indicó.

Hurto
En el balance recogido después del receso por el asueto, se reportó el hurto de material de limpieza en el Grupo Chile, de acuerdo con declaraciones de una trabajadora de la institución que omitió su identidad. Dijo que el robo fue el domingo de ramos.

J. Silva/ A. Guaicara
J. Martínez/A. Cabrera