full screen background image

Moreno juramentó Estado Mayor de Alimentación

63

En un acto realizado por la gobernación de Anzoátegui en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, el mandatario regional, Nelson Moreno, dio inicio a la creación del Estado Mayor de Integración para el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que será enfocado no solo en la estructura de rubros, sino en el área agroproductiva, que contempla los patios correspondientes a la siembra urbana, además de la revisión de las cantidades de alimentos que entran al estado, tanto en la red pública, como privada.
Asimismo, señaló que en la primera parte del programa se entregarán 712 tarjetas en el municipio Simón Bolívar, de unas 14 mil que están destinadas para todo el estado.
Además, detalló que con la instalación de este sistema se hará entrega de más de mil bolsas de comida dirigidas a jubilados, empleados y estudiantes. Enfatizó que hasta ahora, han donado alrededor de dos mil 500 combos en la región.
Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, también presente en la actividad, destacó que se están realizando esfuerzos para garantizar la producción, distribución y abastecimiento de alimentos en la ciudad de Barcelona.

Operativo
También se realizó una jornada de atención, en la que se prestó asistencia médica para estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, hizo entrega de 300 bolsas de comida a bachilleres de bajos recursos inscritos en el proyecto Saber, fomentado por la misma casa de estudios.
Moreno enfatizó que están estrechando vínculos con el recinto universitario para que estudiantes y profesores puedan prestar servicios en el sector público, en cuanto a la realización de obras y actividades sociales.

Jornadas

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que durante la Semana Mayor se efectuarán operativos especiales de casa por casa, en los que se comercializarán los ingredientes y alimentos típicos de la época, como el cazón, que tendrán un valor de Bs. 2.100.
Estima que durante el fin de semana sean expendidas entre 6 y 7 mil toneladas de alimentos.
Acotó que los ministros y autoridades que visiten la región durante el asueto serán invitados a este operativo, para que se integren a las actividades para el pueblo.
“Las autoridades que nos visiten pueden acompañarnos a la jornada”, acotó.

Anny Guaicara