full screen background image

Moreno: destruiremos motos decomisadas

93

PUERTO LA CRUZ.- “Desde la implementación del decreto 131, que indica que los motorizados no pueden andar en sus motos después de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, han mermado los accidentes de este tipo de vehículos”, fueron las palabras con las que inició una rueda de prensa el subdirector de la Policía del estado Anzoátegui, comisionado jefe José Gonzalo.
Informó el segundo al mando en el cuerpo policial, que durante los operativos de seguridad desplegados entre el viernes y sábado pasado, un total de 106 motos fueron decomisadas en Puerto La Cruz, así como 30 en otras ciudades de la zona norte, lo que arroja un total de 136 motocicletas incautadas en dos días.
Aclaró que “solo los vehículos de dos ruedas que posean el serial raspado o estén involucrados en algún delito, quedan a la orden de Fiscalía. Aquellas que simplemente son decomisados por estar en la calle después de la hora límite, son devueltas luego de que el infractor paga la multa que le toque”.

Mayor seguridad
Por su parte el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, expresó su intención de proponer una ley frente al Consejo Legislativo de estado (Cleanz) en el que se plantee la destrucción de las motos que sean decomisadas debido a su incumplimiento con las leyes.
“Las motos de seriales raspados serán, al igual que estamos haciendo con las casas donde venden drogas y las armas de fuego, destruidas con una aplanadora para advertir a los que cometen actos delictivos con estas”, dijo el gobernador.
Agregó que todos los cuerpos policiales del estado están siendo instruidos con lineamientos que harán énfasis en los motorizados. “Para nadie es un secreto que este es el principal medio usado para cometer delitos”, comentó y añadió que para hoy, estimaban que el número de vehículos de dos ruedas incautadas pasase las 200.
Expresó además que para el pasado jueves 10 de marzo, el índice de muertes violentas en la entidad había disminuido en 20%, en comparación con el año pasado a la misma fecha y añadió que es “gracias a los operativos de los cuerpos de seguridad.

ONA
Acotó Moreno que la Organización Nacional Antidrogas (ONA) ha estado desplegada en varios centros comerciales de la zona norte del estado, con el objetivo de cerciorarse de que no se usen estos lugares de esparcimiento para el consumo o venta de narcóticos.
Dijo que se encontrarán desplegados principalmente en Puente Real y Plaza Mayor. En el primero buscarán “establecer puntos de seguridad estratégicos”, mientras que en el segundo rastrearán, con la ayuda de los canes, los lugares como “la placita” en los que han sido encontrados jóvenes con drogas.

Jesús R. Silva