full screen background image

Juramentado Nelson Moreno como Gobernador

44

BARCELONA.- “Podré alcanzar el objetivo con ayuda de ustedes, quiero quedar en el corazón del pueblo”, así lo expresó el ahora Gobernador encargado del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, quien fue juramentado ayer por el Consejo Legislativo regional, tras el nombramiento de Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente Ejecutivo.

El acto que se llevó a cabo el día de ayer contó con la presencia de alcaldes, concejales, representantes judiciales, militares, integrantes de los diferentes movimientos sociales, personalidades nacionales y cientos de personas afectas a la militancia bolivariana.

Labor

Durante su intervención, el ahora mandatario regional, destacó la “extraordinaria labor del profesor Aristóbulo Istúriz”, en todo el período gubernamental.

“Es un hombre con una incondicional disposición de lucha al servicio de la patria, de este proceso revolucionario y su pueblo, firme y consecuente a su llamado de la defensa del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Agregó Moreno que “para la guerra, aquí estamos los guerreros, dispuestos a seguir trabajando para profundizar la revolución del Comandante Chávez, porque la oposición nos va a conseguir de frente, a todos luchando en la calle”.

Resaltó además, que durante su gestión en el Parlamento regional, dieron respuesta a alrededor de 300 casos de ciudadanos compatriotas que necesitaban resolver sus problemas.

Así como también la continuidad que dieron en la rehabilitación del edificio del Consejo. El pago de deudas desde el año 2010 hasta el pasado 2015, quedando pendiente la del año 2014, que en este caso queda a cargo del diputado; Julio Millán, nuevo presidente del ente legislativo.

Unidad

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, expresó sus más profusos y fraternos sentimientos de amor por esta tierra y su gente, herederos de legado también, de héroes y heroínas, como José Antonio Anzoátegui, Eulalia Buroz, Pedro María Freites y otros de tanta gallardía.

“Tengo que asumir esta responsabilidad que me ha designado el presidente, Nicolás Maduro. Vine aquí a cumplir una orden de nuestro Comandante Supremo y hoy me voy en la misma condición de soldado de este proceso revolucionario a la orden de mi hermano y presidente Nicolás Maduro Moros, pero con todo este pueblo y las experiencias vividas en lo más profundo de mi corazón y el de toda mi familia, sintiéndome hijo de esta Tierra también, con la cual siempre estaré agradecido y en disposición de apoyar desde cualquier espacio en mis nuevos destinos”.

Destacó así que los proyectos de la revolución no tienen espacio a la individualidad, que es un trabajo en conjunto, junto al pueblo. “La esperanza del pueblo está en los proyectos bolivarianos, en ese legado que dejó Chávez”, concluyó.

Cuentas claras

Durante su intervención, el ahora vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció el pago de la deuda de 2013 que se mantiene con los maestros, así como también el pago de prestaciones sociales a jubilados del Gobierno regional.

“Hemos pagado deudas por demás. Las deudas hay que pagarlas pero estamos haciendo un esfuerzo, nos rotaremos un ratico cada uno. Estamos raspando y buscando para cancelar las prestaciones a los maestros que jubilamos en el 2015, quiero decirles también, que este año jubilaremos a mil 500 trabajadores, les responderemos con eso”, expresó Istúriz.

Repudio

El día de ayer, más temprano se realizó un acto de repudio por las acciones tomadas por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allud, de retirar de manera “arbitraria”, los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del ex presidente Hugo Chávez.

En el acto estuvieron presentes el alcalde barcelonés; Guillermo Martínez, autoridades militares y el Poder Popular.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, destacó la participación de la FANB y su disposición de luchar y defender los intereses del pueblo, del Libertador de la Patria y del comandante Hugo Chávez.

Junilmar Martínez