full screen background image

Choferes de Oropeza protestaron

33

Transportistas de la Unión de Conductores Oropeza Castillo de Puerto La Cruz, realizaron una protesta desde la 7:00 a.m. de ayer, para exigir una asamblea donde se les informe sobre la gestión realizada en esa línea de transporte público.

La medida ocasionó el cierre parcial de la avenida Prolongación Paseo Colón.

Los choferes denuncian que a la asociación de transporte le adjudicaron dos unidades Yutong “las cuales fueron asignadas al presidente de la línea y a un sobrino de él”, así lo manifestó Yumer Bravo, socio y trabajador del volante de la organización.

Por otra parte, exigieron se les aumente la dotación de baterías y cauchos por parte de la Proveeduría de Insumos y Repuestos, alegan que es “insuficiente”.

Igualmente, los transportistas reclamaron sobre el funcionamiento de un taller mecánico que tiene cuatro años paralizado “nosotros pagamos ese taller, fue financiado por un préstamo bancario pero queremos saber si volverá a prestar servicio”, manifestó Manuel Placeres.

Firmas

Los 270 trabajadores del volante recaudaron 90 firmas que serán entregadas al presidente de la línea, Nelson Mujica, en donde solicitan la asamblea.

Cabe destacar, que solo firmaron 90 choferes que se encuentran activos ya que el resto se mantiene paralizado por falta de repuestos.

Recordaron que si no obtienen respuesta tomarán otras medidas el próximo lunes.

Kenya Marcano