full screen background image

Marín: ¡El salario social se encuentra en emergencia!

76

La dirigente del Sindicato Venezolano de Maestros en el estado Anzoátegui (Sinvema), Maira Marín, exigió a las autoridades nacionales y estadales, especificablemente al Gobernador Aristóbulo Istúriz, establecer una mesa de negociación el miércoles 15, a las 10:00 de la mañana en la Casa del Maestro, con el fin de tratar la propuesta del octavo contrato colectivo.
Recordó que el convenio tiene más de tres años vencido.
Informó que tanto el personal administrativo, obrero y docentes no pueden continuar soportando la situación, pues necesitan más de cinco salarios mínimos para poder adquirir los alimentos de la cesta básica.
“¡El salario social se encuentra en emergencia!”, exclamó la representante del Sinvema, mientras comentaba que desde hace dos años no cuentan con seguro HCM que tenía una cobertura de 50 mil bolívares y desde hace un año no tienen servicios funerarios.
“La situación está tan deteriorada que desde el 17 de septiembre en el Ipasme no cuentan con exámenes de laboratorios, medicamentos, servicios de rayos x, no hay pruebas de especialidad como de neumonología, neurología, fisiatría, etc”, informó.
Resaltó que más de 31 mil trabajadores del gremio de educadores en el estado, están en la antes mencionada situación y que mil 600 de ellos no cuentan con una vivienda, ni por la cláusula 21, ni por el IPA, ni mucho menos por la Gran Misión Vivienda, por lo que le piden a los entes gubernamentales que se aboquen a la planteada problemática.

Sin clases
Marín expresó que ya notificaron la reunión en la oficina de la Zona Educativa, puesto que se hará un día de semana y por ende, en la mañana no habrá clases, pues invitan a todos los educadores al encuentro y exhortan al Gobernador a tomar acciones las próximas 72 horas, de lo contrario, el miércoles acordarán las medidas a tomar.

Victoria Anchieta/Luis Yépez