full screen background image

Protesta en Mayares trancó vía por cinco horas

80

Por más de cinco horas permaneció trancada la carretera Troncal 11 a la altura del caserío Mayares, entre Guanape y Valle de Guanape, en el municipio Bruzual, por una protesta de habitantes de esta comunidad ante la prolongada falta de agua, que no reciben ni por tubería ni por cisternas, según dijeron algunos de los manifestantes que no quisieron identificarse por temor a represalias.
Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, los manifestantes mantuvieron trancada la vía dando paso solamente a vehículos de emergencia, hasta que varios camioneros, luego de una tángana a golpes y forcejeos, reabrieron el tránsito. Los habitantes de Mayares dicen que tienen más de 20 días sin agua y constantemente han tenido que protestar para que les envíen algunas cisternas.
Mientras duró la protesta, ninguna autoridad municipal se hizo presente para ofrecer soluciones, solo una comisión de la GNB de Valle Guanape que circunstancialmente iba hacia su comando, a cargo del sargento Velásquez, intentó mediar infructuosamente con los manifestantes, que insistentemente pedían la presencia del alcalde de Bruzual y funcionarios de Hidrocaribe para que les dieran soluciones.
Algunos de ellos dijeron que constantemente han realizado reuniones con representantes del gobierno municipal, donde les han hecho promesas de mejorar el abastecimiento de agua potable en esta comunidad, pero las soluciones no se concretan.

ART