full screen background image

Chaderton pide disculpas por sus declaraciones: “Mi familia está horrorizada”

67

En entrevista telefónica con la periodista Gladys Rodríguez, a través de la cadena radial Éxitos 99.9 FM en Caracas,  el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, pidió disculpas por haber dicho este lunes a través de la televisora estatal VTV que cuando un proyectil impacta la cabeza de un opositor “pasa rápido y suena hueco”, publica Diario Las Américas.

Chaderton dice que “quizá fue un error” de su parte usar el “humor negro” para decir que las balas no discriminan entre opositores y chavistas. Pero asegura que nadie le va a quitar su forma particular de hablar y mucho menos lo harán renunciar a su cargo de embajador.

“Mis disculpas van solamente para aquellos inocentes -gente bien intensionada- que se sintieron afectados por mis comentarios, no para los que han manipulado la información”, dijo Roy Chaderton.

La conversación entre la comunicadora social y el diplomático fluyó en armonía y respeto, a pesar de que se ventilaron posiciones álgidas como el problema de la inseguridad y la violencia política que se experimenta en Venezuela.

Algunos radioescuchas agradecían a través de sus mensajes de texto la posibilidad de escuchar la entrevista, pero otros cuestionaron a Gladys Rodríguez por darle espacio a Chaderton. Comentarios como “eres una jala bola”, llegaban a través de la mensajeria interna del programa.

Mi familia está horrorizada

Durante el encuentro con la comunicadora social, el diplomático venezolano expresó que a raíz de su intervención en el programa telvisivo su “familia está horrorizada de lo que ha escuchado”. Afirmó que el comentario fue exagerado en algunos medios. Insistió en que sólo se trató de un momento de humor negro. Sin embargo, la periodista le increpó que en estos tiempos y en una crisis como la que atraviesa el país no era la manera más adecuada de expresarse, al igual que hubiera sido dirigido este tipo de comentarios a los chavistas.

No obstante,  más que un acto de arrepentimiento, Chaderton insistió en el desarrollo de la entrevista radial  en resaltar que a los revolucionarios no los han dejado trabajar por la paz en Venezuela, “ni traer la justicia”. Considera que una y otra vez los atacan.

El funcionario venezolano ante la OEA, no vive en Venezuela, pero sí su familia. Por esta razón la periodista le comentó el tema de la inseguridad, a lo que él aseguró que reconoce “el problema de seguridad pero no es un invento de este proceso, tenemos que superarlo entre todos con acuerdos entre gobierno y oposición”.

Diario Las Américas