Diario Metropolitano

El diario Metropolitano inició sus publicaciones el 15 de julio de 1981. Fundado por el Ingeniero Gilberto Ron Tovar, nació de la empresa editorial Editores de Oriente, S.A. Comienza su labor en la sede ubicada en el céntrico sector capitalino La Chica de la ciudad de Barcelona, del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, donde funcionó hasta el año 2001, para luego trasladarse a un moderno edificio ubicado en la avenida Caracas de la misma ciudad, donde funciona actualmente. En sus inicios hizo frente a los viejos cánones, métodos y concepciones preestablecidos, dirigidos a conducir la opinión dentro de las estrechas perspectivas del acontecer político, regional y nacional. Difícil tarea a la que se vio interrumpida por varios años, para luego reaparecer en el año 1987, también un 15 de julio. Desde entonces su labor ha sido constante y a la par de las exigencias de las comunidades y del nuevo lector que se está formando en la región y en el país. El diario Metropolitano, inició una transformación total que busca llevar un sitial preferente en el concierto periodístico anzoatiguense. 


El compromiso es firme con la comunidad, por eso la incesante búsqueda de información y constante implementación de temas de valor lo convierten en el vehículo más idóneo para que los vecinos se acerquen más a su región, el país y estén al tanto de su desarrollo, su vida y siempre junto a sus costumbres. Hoy por hoy, bajo la presidencia del Ing. Gilberto Ron, la dirección del Lic. Francisco Mota, la Coordinación del Lic. Jesús Itriago, y con el apoyo del resto del personal, se labora cada vez con más fuerza, empeño, responsabilidad y entusiasmo para ofrecer un producto de calidad y seguir siendo un emisor de las mejores informaciones.

Misión

 Diario Metropolitano afianzará su liderazgo en información, a través de un periodismo investigativo entregando material con análisis de las repercusiones sociales, económicas y políticas, para asegurar una debida orientación de la conciencia ciudadana. El trabajo va dirigido a una población ávida de ser protagonista de su desarrollo, al que abiertamente orientamos con el tratamiento de temas de interés común.                                   
El Diario Metropolitano fortalecerá su cobertura regional, para llegar a la Zona Centro Sur del estado, como la cobertura lograda en la Zona Oeste que se entrega a diario, como respuesta a la confianza a los lectores y gracias al apoyo que brindan empleados, colaboradores, anunciantes y público en general.                                   
La presencia en Internet, es una respuesta a las expectativas tecnológicas de hoy. El Diario Metropolitano es un diario muy joven y en etapas de desarrollo, continuamente renovamos el “look” tratando de reflejar los avances tecnológicos y demostrando el continuo esfuerzo para brindar a los usuarios la mejor información.

Visión

Editar el diario Metropolitano ofreciendo la mejor alternativa noticiosa y, que comprendiendo las diferencias entre los municipios del estado, satisfaga-más allá de sus expectativas- las necesidades de lectores, anunciantes y colaboradores. El compromiso es únicamente con la comunidad. Somos una tribuna donde las inquietudes y necesidades de los ciudadanos tienen plena acogida y presionaremos para la solución de sus problemas.  
El accionar de la compañía se sustenta en la total independencia, pluralismo y alta credibilidad. Acorde con el slogan entregamos un “vocero independiente”, con políticas claras y transparentes  en  las  relaciones comerciales,  acordes con  las metas y  objetivos  trazados  por  el  grupo  editorial,  que  permitan un crecimiento  razonable,  por  un lado;  y  por otro, que permita elevar el  nivel  de  vida  del personal humano y del gran grupo de voceadores. Nuestro  compromiso  de  servicio es  diario  y  constante.



Fuente: Diario Metropolitano