Las autoridades del Distrito de Columbia declararon este miércoles una alerta de emergencia pública ante la propagación del covid-19 en la capital estadounidense.

«Quédense en casa. Usted juega un papel crucial en detener la propagación del covid-19 en DC. A partir de esta noche (miércoles 25 de marzo) a las 10:00 p.m. el Distrito de Columbia cerrará todos los negocios no esenciales hasta el viernes 24 de abril», reza un mensaje enviado a los residentes del área.

También, el Departamento de Salud de la capital estadounidense confirmó la tercera muerte por la infección en la ciudad. Se informó que en las últimas 24 horas se han detectado 48 nuevos casos de coronavirus, de manera que el número total de pacientes diagnosticados es ya de 231. Su edad varía entre ocho meses y 75 años.

«Cada una de estas muertes es trágica, y seguimos rezando por todas las familias que han perdido a un ser querido, así como por todas las personas de nuestra comunidad que han contraído el covid-19 o se han visto afectados por la enfermedad. A medida que continuamos trabajando para reducir la curva, mi mensaje a la comunidad es simple: sea un buen vecino, quédese en casa», cita un comunicado del departamento a la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser.