El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) decidió ampliar el toque de queda a nivel nacional dos horas adicionales a partir del sábado, cuando dará comienzo a las 19.00 hora local, en lugar de las 21.00, y terminará a las 05.00 del día siguiente.

La Secretaría General de Comunicación, a través de un comunicado indicó que «la medida se aplicará en todo el país, a excepción de la provincia de Guayas, donde la restricción a la libre movilidad de personas y vehículos se inicia desde las 16.00».

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, argumentó que la decisión se tomó con el fin de fortalecer los controles durante el fin de semana.

Romo criticó que en Guayaquil aún no se respete del todo la restricción y refirió que, solo en la noche del miércoles pasado, hubo 250 detenidos por vulnerar el toque de queda.

El COE indicó que los servicios públicos no pueden ser suspendidos mientras dure la emergencia y resolvió implementar una campaña para el buen uso del agua potable, debido a que los municipios alertan sobre un incremento en el consumo de los hogares.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen órdenes de facilitar el transporte de productos agropecuarios cuando exista guía de movilización y sea verificable la carga.

Fuente: unionradio