La defensa de Ronaldinho calificó este domingo de «arbitraria, abusiva e ilegal» la prisión preventiva que pesa contra el ex internacional brasileño y su hermano por haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsificados. Hoy lunes pedirá su anulación.

Ronaldo de Assis Moreira y Roberto de Assis Moreira, quien también es su representante, pasaron su segunda noche en una cárcel policial de Asunción después de que la jueza de garantías Clara Ruiz decretara el sábado la prisión preventiva para ambos.

Ronaldinho no sabía que los pasaportes eran falsos

«Ronaldo y Roberto no sabían que los pasaportes eran irregulares, para ellos eran regulares», afirmó en una rueda de prensa el abogado brasileño Sergio Queiroz.

Este se sumó al equipo jurídico del ex delantero del Barcelona.

Seguidamente, Queiroz insistió en que los hermanos manejaban la posibilidad de establecer negocios en Paraguay, por lo que recibieron «de buena fe» los pasaportes y las cédulas paraguayas que les fueron incautados la noche del miércoles horas después de haber llegado a Asunción.

«Por más que Ronaldo no tiene empresas en Paraguay, siempre está en interés … En el mundo entero posee empresas de su imagen», afirmó Queiroz.

Hizo hincapié que la reclusión no se compadece con el delito que se investiga.

Utilizaron pasaporte paraguayos

«Utilizaron un pasaporte paraguayo. Ellos no están siendo procesados por nada diferente a otros esquemas» delictivos, apuntó, al insistir en que la medida de prisión preventiva es «arbitraria, abusiva e ilegal».

Anunció que este lunes plantearán ante los tribunales la anulación de esa medida con el equipo de asesores paraguayos encabezado por el ex fiscal Adolfo Marín.

Prisión preventiva para Ronadinho y su hermano

La defensa de Ronaldinho se fundamenta en la decisión del fiscal Federico Delfino, que recomendó «una salida abreviada», y del juez penal Mirko Valinotti, que aunque el mismo viernes elevó el caso a la Fiscalía General, dijo que los procesados tenían libertad de movimientos.

Fuente: elnacional