El primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello indicó que Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, fue detenido el pasado martes por trasladar en un avión comercial explosivos químicos y chalecos antibalas no declarados.

“Traería una linterna táctica, la cual contenía en su interior sustancias química de naturaleza explosiva presuntamente explosivo sintético C4. Aquí está, esto no es mentira ”,dijo.

Cabello adelantó que el gobierno abrirá una investigación contra la aerolínea portuguesa, después de asomar que Márquez contó con complicidad para presuntamente introducir estos elementos en el avión.

Al respecto, Delsa Solórzano desmintió las declaraciones del dirigente chavista, y dijo que no se trataba más que de una represalia contra Guaidó por su exitosa gira internacional.

Presentación en los tribunales de La Guaira

Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue trasladado y presentado en los tribunales de Macuto, en La Guaira.

La primera dama, Fabiana Rosales, confirmó que la audiencia de Márquez se está celebrando en la entidad litoral.

«10:20 pm, luego de 28 horas de desaparecido, secuestrado por la dictadura, el régimen inicia una simulación de audiencia de presentación, en los tribunales del estado Vargas», denunció.

La diputada Delsa Solórzano detalló que la audiencia comenzó alrededor de las 10:30 p.m. y que la misma es completamente ilegal.

Entretanto, el abogado de Márquez, Joel García, y su esposa, Romina Botaro, estaban a la espera de su traslado en el Palacio de Justicia de Caracas. Luego de más de tres horas de espera, les dijeron que no habrían más presentaciones este miércoles.

Sin embargo, en ese momento no les informaron que el tío de Guaidó sería presentado en los tribunales de La Guaira.

La esposa de Márquez dijo en declaraciones a periodistas que alrededor de las cinco de la tarde este se comunicó brevemente vía telefónica para decirle que lo trasladarían al Palacio de Justicia en Caracas. Además, indicó que estaba detenido en la sede de la Dgcim de Boleíta.

El abogado de Márquez advirtió que la no presentación ante tribunales, podría responder a un método del régimen para asignarle una defensa pública.

El tío de Guaidó desapareció este martes después de llegar a Venezuela. Lo último que se supo fue que pasó Migración y después lo detuvo una comisión del Seniat. Desde entonces, estuvo 24 horas incomunicado.

Fuente: elnacional