«El acto terrorista que causó la quema total de suministros y bienes que se encontraban en los galpones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, ubicados en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo, está siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)».

Así lo informó el director de la institución, C/G Douglas Rico, y manifestó que luego de las investigaciones realizadas, se ha logrado establecer dos focos donde se inició el incendio que acabó con los bienes.

Destacó que ya hay detenidos por el incendio que consumió una gran cantidad de equipos de la empresa Cantv y Movilnet, entre ellos 5 mil computadoras Canaima, nodos, equipo telefónico afirmaron funcionarios vinculados a la investigación.

Hay pruebas científicas, se dijo pero además se conoció que las pérdidas alcanzan los 275 millones de dólares.

Detalló que la División de Investigaciones de Siniestros, se encuentra trabajando en articulación con el Sebin, Dgcim, GNB y el Cuerpo de Bomberos.

“Un grupo de hombres y mujeres están entrando al depósito para ir inspeccionando detalle a detalle y  lograr localizar otros focos que dieron inicio a este gran fuego que consumió tablets, canaimitas, antenas satelitales y otros bienes que son utilizados por la empresa Cantv”.

Durante la rueda de prensa de Rico en compañía de la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, señaló que llegarán hasta el final de las investigaciones de este incendio, el cual fue inducido.

Fuente: panorama