Un incendio de vegetación en un cañaveral ubicado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua dejó al menos 10 personas fallecidas y más de una decena heridas.

Según el reporte policial, las 10 personas murieron a causa de quemaduras y más de una decena permanece bajo cuidado médico en el Hospitalito de Cagua en condiciones graves de salud, en su mayoría niños entre 12 y 14 años de edad.

Las autoridades no han dado un balance oficial del trágico suceso que enluta a la región, sin embargo, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

El voraz incendio que arrasó con decenas de viviendas del Barrio de La Carpiera se desató cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, según información de la prensa regional.

Pese a que es un procedimiento habitual en época de cosecha, en esta oportunidad las llamas se extendieron catastróficamente debido a fuertes vientos y las víctimas quedaron atrapadas, sin tener hacia donde correr.

Los habitantes de la comunidad aseguran que es habitual que los menores de edad cosechen informalmente caña en cultivos del área para colaborar con el sustento de sus familias, en medio de la grave crisis económica de Venezuela.