El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Marco Antonio Ponce, indicó que este viernes presentarán un informe sobre las manifestaciones que se registraron en el país durante el 2019.

Adelantó que el año pasado el organismo registró unas 16 mil 739 protestas en todo el país, lo que equivale a 46 manifestaciones diarias.

“Los venezolanos continúan de manera sistemática en las calles exigiendo sus derechos de manera pacífica”, dijo.

Resaltó que entre las modalidades que utilizaron los ciudadanos para exigir sus derechos, fueron unas seis mil 493 concentraciones a nivel nacional, tres mil 706 cierres de calle, mil 613 paralizaciones laborales, mil 455 marchas, y mil 331 entregas de volantes y el uso de pancartas.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, dijo que las protestas estuvieron motivadas por fallas en los servicios públicos, acceso a productos básicos, ajustes salariales y por temas políticos.

Ponce afirmó que a pesar de que las actividades de calle en 2019 marcaron un nuevo récord en el país, hasta el momento no han tenido una respuesta efectiva por parte de las autoridades gubernamentales.