Ni ella podía creer lo que había logrado, su rostro hablaba por sí solo. A sus 15 años, la tenista Coco Gauff (@cocogauff) se dio el gusto de eliminar en la tercer ronda del Australian Open a la japonesa Naomi Osaka, número 4 del ránking WTA, defensora del título en el primer Grand Slam del año. Un triunfo que la colocó en la escena principal del torneo. Más aún después de la entrevista que dio al término del partido.

Gauff, que es la jugadora más joven del cuadro femenino, realmente abrió su corazón en una entrevista posterior al duelo ante Osaka, un choque muy duro en el que obtuvo una victoria por 6-3 y 6-4. La adolescente oriunda de Atlanta, la más joven en clasificarse entre las primeras 100, conquistó a los espectadores con su ingenuidad y transparencia ante el micrófono.

“Oh, dios mío, no tengo idea de dónde vino esta actuación. Del público, creo. Honestamente, ¿cuál es mi vida? Dios mío, hace dos años, perdí en la primera ronda del torneo juvenil y ahora estoy aquí. Esto es una locura”, dijo la número 67 en el ránking WTA.

Luego, al ser preguntada sobre si conocía a Rod Laver, el ex jugador australiano que es considerado por muchos como el jugador más preponderante en la historia del tenis, ya que es el único hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969), la jovencita prodigio tuvo una respuesta inesperada.

“No lo conozco, pasé caminando cerca suyo un par de veces en los pasillos, pero nunca lo saludé porque pongo un poco nerviosa. Si él está viendo esto, solo espero que podamos conocernos, necesito una selfie para mi Instagram”, apuntó la joven que también ha sido conocida por un ejemplar y divertido diálogo con su padre.

Fuente: infobae