El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China aumentó a 9, y el de casos de contagios confirmados a 440. Así lo informó este miércoles la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, aseguró en una rueda de prensa en Pekín que 13 provincias habían confirmado un total de 440 casos de contagios. Y que el número de muertes se ubicaba en 9 personas, todas ellas en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital.

Esto supone 3 muertos y 149 contagiados más que en el informe anterior, publicado este martes.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como neumonía de Wuhan y que, según alertaron este lunes las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Li dijo que existe la posibilidad de que el virus, cuya vía de transmisión todavía no se ha desentrañado por completo, mute y haya un riesgo de que la epidemia se extienda.

El viceministro también indicó que, hasta el momento,no se ha detectado un súper transmisor del nuevo coronavirus, con capacidad para infectar a muchas personas a partir de un solo caso.

Li expresó su preocupación por los posibles contagios que se puedan producir a lo largo del Año Nuevo Chino, cuyas vacaciones comienzan oficialmente este viernes y que constituyen la mayor migración humana del planeta, con decenas de millones de chinos que vuelven a sus pueblos de origen.

Fuente: elnacional