Aunque la serie se perfilaba como para extenderse a siete juegos, por la paridad entre ambos equipos, Cardenales de Lara aprovechó las oportunidades que se le presentaron a la ofensiva, más un pitcheo impecable, para sentenciar en cinco desafíos a Águilas del Zulia en la Semifinal.

La salida de Williams Pérez mantuvo a los bates rapaces dominados en cinco entradas, aunque sin el madero de Osman Marval no hubiese sido posible el triunfo 4 a 2, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

La contienda llegó igualada al noveno inning, pero Marval, tal como hizo en toda la serie, respondió y disparó doblete productor de dos carreras para sepultar al rival.

El bateador ambidiestro terminó los tres partidos en Maracaibo con .385 (13-5) de promedio, un doble, un triple, dos jonrones y seis remolcadas. Cifras que le otorgan un caso importante para ser el Jugador Más Valioso de la Semifinal.

Es la cuarta final consecutiva de Cardenales de Lara. Algo único en su historia y buscarán repetir lo conseguido la zafra anterior, cuando levantó el trofeo de campeón.

La Gran Final estaría pautada para comenzar domingo o lunes en la ciudad de Barquisimeto, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, dónde recibirán a un equipo de Caribes que disputará su quinta final en los últimos 10 años.

Fuente: unionradio