Nuggets de verduras con queso, porque comer saludable y bien nunca fue tan fácil!

 

🖍 Ingredientes:

 

  • 270 gr de ensaladilla congelada

 

  • 60 gr de zanahoria congelada

 

  • 45 gr de guisantes congelados

 

  • queso rallado gouda o cheddar

 

  • pan rallado

 

  • 1 huevo

 

  • Sal

 

  • Aceite de oliva

 

🥣 Preparación:

 

Cocer toda la verdura congelada en abundante agua hirviendo con sal. Apróximadamente, de 3 a 5 minutos para que no queden demasiado blandas, sino al dente. Escurrir en agua fría y reservar.

Echar la verdura cocida en un bol o cuenco y triturarlo con un tenedor hasta conseguir un puré.

Espolvorear por encima de queso rallado al gusto y volver a triturar. Debe quedar una masa homogénea y que quede compacta, para poder moldearla después.

Dejar reposar la masa de los nuggets de verduras, dentro del bol y cubierto de film transparente, en el frigorífico al menos 30 minutos, para facilitar su manejo.

Batir el huevo con una pizca de sal.

Formar los nuggets de verduras, comenzando con una bolita como si fuéramos a preparar unas albóndigas, y a continuación, aplastar un poco con las manos. Intentar realizar los nuggets del mismo tamaño y con un grosor de medio centímetro aprox.

Pasar los nuggets ya listos, primero por huevo batido y después por pan rallado. Deben quedar bien cubiertos.

En este momento, puedes continuar con el proceso de freírlos, o congelarlos si vas a consumirlos otro día.

Calentar abundante aceite en una sartén, y freír los nuggets de verduras por tandas de pocas unidades. Asegúrate de calentar bien el aceite a fuego fuerte (pero sin humear), para que los nuggets no se deshagan.

Retirar y escurrir del exceso de grasa en papel absorbente.

Servir inmediatamente calentitos o tibios acompañados de tu salsa favorita y de una buena ensalada, si se desea!