La LVBP está en su momento cumbre de la temporada 2019/2020 y las premiaciones a los más destacados en la presente campaña se están haciendo públicas desde la semana pasada.

De las distinciones más esperadas por los venezolanos se encuentran el “Novato del Año”.

Premio que se les otorga a los peloteros que, en una temporada atípica, se lucieron con el madero, el pitcheo y números destacados que les permite recibir elogios parar ser acreedores de tal mención en la pelota venezolana.

Iván Andueza 24 años de edad, Navegantes del Magallanes: El pitcher oriundo del estado Lara, tiene méritos suficientes para integrar esta lista, con una efectividad de 3.85, el abridor de los Navegantes del Magallanes opta por la distinción.

Enrique de los Ríos 24 años de edad, Leones del Caracas: El joven pitcher nacido en La Guaira, mantiene un efectividad de 3.40, aunque los Leones no pasaron a la postemporada, de los Ríos destacó desde el inicio de la campaña.

Luis Bandes 23 años de edad, Tiburones de La Guaira: El jardinero nacido en la ciudad de Ocumare del Tuy ha destacado con el madero con efectividad de .349 en lo que va de campaña y conectó 30 hit con 89 turnos al bate.

Tomás Morales 28 años de edad, Bravos de Margarita: El nacido en Río Salado, estado Sucre, mantuvo un average de .311 en la temporada regular y conectó 38 hit para la causa de los Bravos.

Félix Doubront 32 años de edad, Navegantes del Magallanes: El experimentado pitcher oriundo de la ciudad de Puerto Cabello, en su primera temporada completa con la Nave, tuvo efectividad de 2.03, con un ponche por cada tres bateadores.

Víctor Díaz 26 años de edad, Tiburones de La Guaira: Para el pitcher nacido en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, la temporada fue sólida y tuvo una efectividad de 3.04. Despachó a seis bateadores por cada ocho a los que se enfrentó al turno.

Leonardo Ferrini 30 años de edad, Leones del Caracas: Con su debut oficial esta temporada en la LVBP con los melenudos, después de desempeñarse como jugador activo en Italia, el experimentado infielder mantuvo una promedio de .301, con 41 hits en la temporada regular y postemporada.

Angelo Palumbo 24 años de edad, Cardenales de Lara: La efectividad de 1.87 del nacido en Maracaibo fue vital para su club. Ponchó a cinco bateadores por cada seis a los que se enfrentó.

Ángel Padrón 22 años de edad, Cardenales de Lara: El joven pitcher de la escuadra de Lara, nacido en San Cristóbal, mostró una efectividad de 2.70 en la temporada regular.

Ángel Reyes 24 años de edad, Águilas del Zulia: Para el oriundo de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, ha sido una temporada estupenda, con average de .333 con el madero. El joven tomó 126 turnos, con 42 hits y 3 jonrones.

Fuente: elnacional