El presidente, Nicolás Maduro, aseveró que los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo son el resultado de «un conjunto de políticas fracasadas, de corrupción interna, incoherencias y de derrotas».

Agregó que un sector de la misma oposición escogió otra junta directiva de la AN, que en la actualidad disputa el poder político. Abogó por implementar mecanismos que permitan superar las diferencias.

«Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional, y a todos los países del mundo, para que las partes en conflicto se sienten a conversar», dijo durante la presentación de la memoria y cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Instó al sector de la «oposición guaidosista, disminuido y dividido», al sector emergente de la oposición «que tomó la junta directiva con los votos de la mayoría y al Bloque de la Patria que se sienten en una sola mesa».

Sobre las elecciones parlamentarias, Maduro dijo que »pase lo que pase es inevitable que este año haya elecciones para elegir nueva Asamblea Nacional y el pueblo decida este conflicto con sus votos. Trabajemos para que este año haya elecciones, estoy de acuerdo que desde allá se preparen las más amplias garantías, más de las que aun se han tenido».

¿Quieren más garantías que fortalezcan el sistema electoral? estoy de acuerdo, ¿que quieren venir del mundo entero a conocer de nuestras elecciones? bienvenidos, añadió.

Propuso invitar a la Unión Europea, ONU, Celac y todas organizaciones a acompañar las elecciones legislativas previstas para este año.

Fuente: unionradio