A quién no le gusta una buena tortilla de papas? Pues la receta de hoy no es de papas, es una tortilla de berenjena, jamón y queso, un relleno delicioso, súper cremoso y que seguro les encantará!

 

🖍 Ingredientes:

 

  • 4-5 huevos

 

  • 1/2 berenjena grande

 

  • 4-5 lonchas de jamón de york

 

  • 6 lonchas de queso

 

  • Sal y pimienta

 

  • Aceite de oliva

 

🥣 Preparación:

Lavar y cortar la media berenjena en rodajas finas (con piel o sin ella), salar y dejar reposar de 15 a 30 minutos cubiertas con un paño limpio. Limpiarlas de sal y secarlas con papel absorbente. Este proceso se realiza para quitar el amargor característico de esta verdura.

Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear las berenjenas hasta que estén un poco blandas, pero no en exceso. Retirar y escurrir en papel absorbente.

Batir bien los huevos con un poco de sal y pimienta.

Calentar unas 6-7 cucharadas de aceite en una sartén pequeña, verter un poco del batido de huevo y extender. Cocer a fuego bajo.

Inmediatamente antes de que se cueza del todo la tortilla, colocar una capa de berenjena, jamón y queso.

A continuación verter un poco más del batido de huevos y colocar la siguiente capa de berenjena, jamón y queso.

Y así continuar con el proceso hasta que se terminen los ingredientes, finalizando con una cobertura de huevo batido por encima.

Dar la vuelta a la tortilla con cuidado, cocer a fuego suave y utilizar una espátula o tenedor para formar la tortilla y que quede redonda. Vigilar que no se queme y pinchar en su interior con un cuchillo para saber si está cocida.

Si ves que puede quemarse y aún está cruda por dentro, utiliza el microondas para terminar de hacerla, dejándola a máxima potencia 1-2 minutos. Quedará en su punto!!