Caribes de Anzoátegui volvió a demostrar su peligrosidad en instancias decisivas y tomó ventaja 2-0 en la serie de semifinales ante La Guaira al imponerse nuevamente a los Tiburones en el estadio Universitario de la capital.

La tribu marcó dos carreras en el duodécimo inning para llevarse la victoria 2-0 y viajar a Puerto La Cruz con la misión de ganar dos de un máximo de tres para avanzar a la final de la LVBP.

El duelo que duró más de cinco horas ante una concurrencia de 4.734 espectadores estuvo marcado por el dominio de los lanzadores y la falta de oportunismo de ambas ofensivas. De hecho, Caribes dejó 15 corredores esperando remolque y La Guaira 12. La diferencia fue que Anzoátegui ligó de 11-1 en posición de anotar y Tiburones se fue de 7-0. Y además, la defensiva varguense falló en la etapa culminante del encuentro.

Nueve lanzadores usó el visitante para silenciar los bates salados: Wilfredo Ledezma, Jorge Rondón, Liarvis Breto, José Ascanio, Jean Toledo, Ángel Duno, Jorge Martínez, Andrés Pérez y Lester Oliveros desfilaron por la lomita de Los Chaguaramos para limitar a ocho incogibles a la toletería local.

Finalmente, los aborígenes pudieron carburar en el inning 12.

Willians Astudillo y Alexi Amarista se embasaron por errores de Sánchez y González en la inicial y la antesala, respectivamente.  Ante Jorge Cavaneiro, el dominicano Denis Phipps reemplazó a Eduardo Sosa en la caja de bateo y empujó a Astudillo con sencillo al jardín izquierdo. César Valera se sacrificó y Cavaneiro le dio cuatro malas intencionales a René Reyes. Un elevado de Gorkys Hernández al left trajó la segunda en las piernas del corredor emergente Cristhian Pedroza.

Tiburones volvió a llenar las bases en el cierre del duodécimo con dos outs, pero Oliveros sacó el cero con ponche a Greifer Andrade.

Phipps con su incogible como emergente fue el héroe por Caribes a la ofensiva.

Fuente: elnacional