Un policía recibió un disparo en la noche de este viernes en la localidad de Firozabad (Uttar Pradesh, India) durante una violenta protesta en contra de la nueva versión de la Ley de Ciudadanía en el país. La bala atravesó su chaqueta antibalas, pero el oficial se salvó de morir gracias a la billetera que cargaba en uno de sus bolsillos, informa la cadena de televisión NDTV.

Vijendra Kumar se encontraba de guardia cerca de una comisaría de Policía mientras transcurrían las manifestaciones. Algunos participantes comenzaron a incendiar vehículos y a arrojar piedras contra las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos. Kumar y otros oficiales se desplegaron en medio de las acciones y fueron alcanzados por varios disparos de manifestantes armados. Dos de sus compañeros resultaron heridos.

En ese momento, Vijendra, de 24 años, no sabía lo afortunado que había sido. Solo al día siguiente, cuando se quitó el uniforme, descubrió que un proyectil había quedado incrustado en la cartera que tenía en el bolsillo frontal de su cazadora, cerca del pecho. De no ser por las monedas, tarjetas de crédito, y demás cosas que guardaba en su interior, probablemente el disparo habría sido mortal.

Fuente: RT