Este domingo, en horas de la madrugada, un grupo de pemones armados, liderados por un oficial desertor del Ejército, tomó las instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar. Román Camacho, periodista especializado en la fuente de sucesos, informó sobre la situación en su cuenta en Twitter.

Ricardo Delgado, ex alcalde de Gran Sabana, señaló que oficiales tomaron como rehén al comandante del Batallón. Luego se dirigieron a Santa Elena de Uairén para tomar el 5102 Escuadrón de Caballería Motorizado, conocido como Fuerte Escamoto.

Camacho también precisó que de acuerdo con la información policial en la incursión sustrajeron 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350.

Luego asaltaron el puesto de la Policía de Bolívar, en San Francisco de Yuruaní, donde se llevaron 9 pistolas 9 milímetros y 5 escopetas, agregó Camacho. En la vía, el grupo se encontró con un punto de control militar en donde se originó un enfrentamiento y huyeron hacia las trochas.

Posteriormente, en una de las trochas, funcionarios de la D623 se enfrentaron con el grupo que asaltó el destacamento. Darwin Malaguera Ruiz, ex miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, resultó herido y lo detuvieron.

Un soldado murió en el enfrentamiento. Se recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350. Camacho informó que continúa el operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo que tomó por asalto el destacamento.

Fuente: elnacional