George Church es investigador y se desempeña en el laboratorio de la Facultad de Medicina de Harvard, donde está trabajando, junto con un equipo de genetistas, en varios proyectos para combatir trastornos genéticos y revertir el paso del tiempo. Pero eso no es todo: el investigador busca ir más allá y está desarrollando un proyecto que despertó curiosidad y controversia.

En el marco de una entrevista que ofreció a CBS News, el científico compartió los avances de sus investigaciones así como otras inversiones que está haciendo en el mundo científico. En este sentido habló de una startup llamada Digid8, integrada por él y Barghavi Govindarajan, y que está focalizada en el desarrollo de una una app de citas que compara el ADN de los usuarios y muestra los resultados de posibles candidatos, eliminado los perfiles incompatibles.

Se entiende por “incompatible” aquellos usuarios que podrían concebir un niño con trastornos genéticos graves. La idea es comparar los ADN para que las personas que comparten una mutación genética, como las que causan la enfermedad de Tay-Sachs o la fibrosis quística, no aparezcan como coincidencia sugerida en la app.

Cabe mencionar que Tay-Sachs, por ejemplo (que sería uno de los trastornos evaluados en la plataforma) es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y es de carácter recesivo. Es decir que para que el niño o la niña desarrolle la enfermedad debe heredar dos genes de riesgo de cada uno de sus progenitores, lo cual representa una probabilidad del 25%.

Fuente: infobae