Si la victoria en Latin American Idol en 2006 catapultó la carrera de la venezolana Mayré Martínez (@mayremartinez), el segundo lugar en La Voz en Estados Unidos la llevó a otro nivel.

La visibilidad que le dio el reality estadounidense aún le sorprende. «Se cuadriplicaron mis seguidores», dice. No solo eso. Su interpretación de «Mi tierra» de Gloria Estefan la llevó a que el productor Emilio Estefan -responsable del éxito de artistas como Shakira, Ricky Martin, Natalia Jiménez y Carlos Vives, entre muchos otros- conociera su voz, cuenta. Así como también que el director de la Orquesta Sinfónica de Miami desde 2006, el venezolano Eduardo Marturet, confiara en su talento para invitarla a uno de los conciertos de la temporada de la agrupación.

El concierto forma parte del evento Performance Series producido por Estefan con la orquesta en el Desing District de Miami. Se realizó por primera vez en 2017 y, desde entonces, lleva artistas populares para brindar una experiencia musical gratuita. Empezó el 18 de octubre y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

El repertorio estará conformado por clásicos del cine que forman parte de la banda sonora de películas como Star Wars, Tiburón, Superman, Jurassic Park y E.T. Además, Martínez tendrá espacio para interpretar tres canciones: «Alguien más», que forma parte de su disco My Black & Blanco (2015); «Soy mi destino», de Jon Secada, y «Amorfoda», de Bad Bunny. La selección de las canciones se realizó de la mano con Marturet.

«Siempre fue un sueño cantar con una orquesta. Ando por las nubes de la emoción. Será una de las presentaciones más importantes de mi vida. Para mí estar junto a una sinfónica es la manera más majestuosa de estar frente a una audiencia. Es una percepción personal. Es tan hermoso cantar con todos esos músicos detrás y que son solo tres canciones. El concierto realmente es de ellos», cuenta la cantante de 40 años de edad.

Fuente: elnacional