Tras su participación en la cumbre del clima de Madrid, la joven activista Greta Thunberg​ emprendió regreso a su país, Suecia, y por el camino tuiteó una foto que generó polémica en Alemania.

«Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente voy camino de casa!», escribió Thunberg en un tuit publicado el sábado por la noche, con una foto en la que se la ve sentada en el suelo del tren, mirando hacia la ventana y rodeada de su equipaje. La joven activista de 16 años viajaba a bordo de un ICE, el tren de alta velocidad alemán.

La compañía de ferrocarriles, Deutsche Bahn (DB), reaccionó el domingo por la mañana con un tuit en alemán en el que deseaba a Thunberg «un buen viaje de vuelta a casa», y aseguraba que la compañía «continúa trabajando duro por más trenes, conexiones y asientos». Pero ese posteo fue borrado más tarde.

Durante este domingo, Deutsche Bahn subió la apuesta y no ocultó su molestia por los tuits de la joven sueca.

«Estimada #Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que viajaras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde», decía el primer tuit. Y en el segundo, la compañía de ferrocarriles escribió: «Hubiera sido aún más bonito si hubieras informado también de con cuánta amabilidad y competencia nuestro equipo te atendió en tu asiento en primera clase».

Fuente: clarin